sábado, 23 de julio de 2011

Rémington Modelo 1875 Single Action Army Revolver.





Con una línea totalmente atractiva, la firma Rémington produjo este hermoso revolver, que por aquel entonces salía a la venta para competir directamente con el revólver Colt Single Action Army modelo 1873.



Pero la compañía Rémington, no tuvo en cuenta la ventaja que le llevaba COLT, por haber empezado tempranamente con las ventas al estado, ejemplo de ello fue los contratos con el ejercito de Estados Unidos del cual rémington se vio privado, ello obligo a la compañía de ILION a buscar otras opciones de comercialización, así pues el gobierno de EE.UU. compró menos de 650 para su uso por parte de la policía india, otros 1.000 revólveres fueron vendidos al gobierno de México durante el año 1880. 



El gobierno egipcio genero una jugosa compra, que incluía la entrega de 10.000 unidades, pero pocos fueron producidos y entregados, puesto que tenían importantes deudas pendientes de pagar, que habían contraído los egipcios a partir de la compra de fusiles Rollin Block.


Con marcaje "E. Rémington & Sons. ILION. NY USA" sobre la parte superior del lomo del cañón del arma, podemos identificar el origen de este bello revolver. El número de serie está estampado en la base del chasis del arma justo en la parte delantera de su marco, sobre el lado izquierdo del marco justo en la unión del cañón con la armadura en lo que vendría a ser la zona del cono de forzamiento se encuentra gravado el calibre del arma en este caso 44.


Su largo cañón de 18.5 cm. de largo, esta acompañado por un cubre baqueta de formato triangular por dentro del cual corre la baqueta extractora y el eje de tanque, siendo esta pieza totalmente removible a partir de retirar un pequeño tornillo seguido del eje principal, la base de esta pieza arranca en frente del chasis y se va reduciendo de altura hasta fugar en el remate del eje del tanque con 10 mm de altura y a unos 5 cm. de la boca del arma, otra característica destacable es su espesor, con unos 3.8 mm de pared hacen que al ver este cañón de frente infunda notable respeto.




El tanque del arma tiene giro horario, y al montar el martillo del arma notamos 4 tiempos perfectamente audibles, el primero aleja la aguja percusora que es solidaria a este del interior de la tronera del chasis, el segundo permite la carga y descarga del arma mediante su portal de carga que es accesible por la cara derecha del arma, el tercero es un medio punto y finalmente el cuarto es martillo totalmente montado previo al desfiado y percusión del arma.




Se llegaron a producir entre 27000 a 30000 unidades de este revolver entre los años 1875 y 1889, en los calibres: 44 Rémington, 44-40 WCF y 45 Long Colt.


Datos técnicos:
Tipo de arma:                       Revolver 
Sistema:                               Simple Acción 
Largo de Cañón:                   185 mm (7 1 / 2 pulgadas) 
Espesor del cañón en boca:   15.5 mm 
Calibre:                                44 WCF 
Capacidad de carga:             6 tiros
Acabado:                              Níquel
Cachas:                                Madera 
Largo total:                          330 mm 
Alto:                                     122 mm 
Tipo de miras:                      Abiertas, canal en puente y guión media caña
Distancia entre Miras:           210 mm





LCF

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber el presio, forma de pago y el envió a la región de atacama

    ResponderEliminar
  2. hola gracias x escribir, esta pagina es de tipo informativa, no vendo atraves de ella, y en republica argentina la venta de armamento es de caracter personal, pressencial y restringida.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar