sábado, 25 de junio de 2011

STEVENS model LORD Nº 36, calibre 22Lr.


La pistola calibre 22 Lr monotiro (Single Shot Target Pistol) de la fábrica de armas J. Stevens Arms, Co. Fue producida entre el año 1880 y 1911 y estimativamente se produjeron tan solo alrededor de 3500 armas de este modelo.







Este modelo fue diseñado por Jehová STEVENS (1814 - 1907, USA), era un arma pesada con un diseño de chasis alargado que soportaba un largo cañón y estaba pensado para tiro al blanco. La precisión de este modelo estaba muy bien considerada, y permitió establecer muchos récords mundiales en su época, gozando de una gran popularidad entre los tiradores.



El modelo LORD Nº 36, llamado así por Frank Lord quien fue un prominente tirador de pistola de la ciudad de Nueva York.
Un interesante detalle es, que posiblemente el diseño grande y alargado de el grip del arma, se deba a que LORD poseía manos fuertes y de gran tamaño.




Este modelo de arma también fue ampliamente probado por Ira PAINE un notable campeón de tiro con pistola de la época, sus buenas prestaciones también se reflejan en el hecho de que  muchos fabricantes de armas europeos hicieron copias y réplicas de este modelo.




Ha habido algunos raros ejemplares de este modelo de Stevens, muy raros de por si raros, Buffalo Bill Cody ordenó a dos modelos LORD,  uno para Ben Thompson (número de serie 32) y otro para si mismo (número de serie 29).






 


Robusta y de esbelta línea, la Nº 36 es un arma de acción simple, de línea masiva con abundante cantidad de acero en su construcción,  su cañón equivale por espesor a un moderno “Bull Barrel” con 16.5 mm de diámetro, la longitud de mismo es de unos 25 cm. de largo (10”) de los cuales los primeros 85 mm  partiendo de la recamara tienen un formato hexagonal, además la recamara del cañón posee extractor automático que eyecta la vaina servida del mismo durante su apertura, sobre el mismo descansan los aparatos de puntería con un radio de 230 mm, tanto el alza como el guión están colocados por cola de milano.





Un rasgo que identifica al arma es su arco de guardamonte que tiene un espolón o apoya dedo justo bajo la línea del disparador, y permite tener un mejor control del peso del arma durante su empuñe y encare.


Todo el chasis del arma esta niquelado y el cañón pavonado, las cachas son de madera de una buena calidad y están segrinadas finamente.






Tipo:                   Pistola monotiro de simple acción.
Fabricante:         J. STEVENS A. & T. de Chicopee Falls. Mass. USA.
Modelo:              LORD Nº 36.
Calibre:              22 Lr.
Largo Total:       350 mm.
Largo Cañón:     250 mm.
Paso del Cañón: Dextrógiro
Estrías:               6.
Alto:                   140 mm.
Disparador:         1500/1800 Gramos.
Terminación:       Pavón y Níquel con cachas de madera
Ancho/Chasis:     27 mm.
Ancho total:        40 mm.

LCF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario