domingo, 5 de junio de 2011

OTRO HÉROE DE MALVINAS.


A los 76 años, falleció el contralmirante de la Armada Argentina (retirado), Carlos Hugo ROBACIO, en Bahía Blanca.


Teniendo el grado de capitán de fragata, tubo bajo sus ordenes a 700 soldados del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 y a 200 del Ejército Argentino, durante los combates que se desarrollaron en el Monte Tumbledown, Sapper Hill y Monte William durante la guerra de Malvinas en el año 1982, a quienes los ingleses supieron respetar y temer a pesar de que tenían la superioridad tecnológica y una enorme preparación de sus tropas.


ROBACIO fue un prototipo del héroe en las Islas Malvinas, entre tantas de sus acciones,  le pidió al general Menéndez, gobernador por ese momento de las Islas Malvinas, que en vez de mandar a las líneas de combate calzoncillos largos, enviara municiones y, si estaba a su alcance, alimentos, además de decirle en alguna oportunidad  a Menéndez, que un infante de marina no se rinde, algo que cumplió junto a toda su tropa, que debieron ser reducidos por las fuerzas inglesas tras agotar totalmente todo su parque.




En alguna de sus tantas entrevistas sobre la gesta de Malvinas comento:

“Tenía a mi mando 700 hombres del batallón, y alrededor de 200 efectivos del Ejército, con los que luchamos en el momento más crítico y más feroz del ataque británico; pese a ello, se registró un grado increíblemente ínfimo de bajas: 30 muertos y 105 heridos. Como contrapartida, les provocamos al enemigo el más alto número de muertos: aunque no lo reconocen oficialmente, en la zona donde peleó el BIM 5 los británicos perdieron 359 hombres. Cifra tal que ellos mismos me la comentaron.



Y como siempre los hombres buenos de noble corazón y caballeresca actitud se van y los malos siempre se quedan.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario