jueves, 23 de junio de 2011

7.62 x 51 mm C.B.C. F.M.J.

Cartucho para fusil, de exportación conteniendo veinte cartuchos totalmente blindados, con el anulo del fulminante sellado con laca de color verde, lote del año 2005 de venta regular en esa época en armerías de Bs. As.



Fundada por dos inmigrantes italianos llegados a Brasil, Costabile y Matarazzo Gianicola, en el año 1926 y con la idea de fabricar su propia marca de cartuchos para la caza y municiones de tiro, la compañía CBC se fundo en la ciudad de São Paulo, Brasil, y su nombre original fue FNCM “Fábrica Nacional de Cartuchos e Munições(Fabrica Nacional de Municiones y Cartuchos).  


En 1936 la compañía fue adquirida por compañía Norteamericana Remington Arms y el Imperial Chemical Industries (ICI), y pasó a llamarse CBC “Companhia Brasileira de Cartuchos (Compañía Brasilera de Cartuchos).

Desde 1979 la compañía ha sido
readquirida por capitales privados de accionistas brasileros. CBC tiene alrededor de 1.200 empleados y produce nada más y nada menos que 415 millones de cartuchos al año. Las operaciones de fabricación de CBC poseen la certificación  de norma internacional ISO 9001.




Alrededor del 80 % de las armas de fuego que manufactura CBC se exportan y la tasa de exportación para la munición es de aproximadamente el 70 % de la producción total. Todos los productos elaborados por la fábrica cumplen con las normas internacionales y por ello y por la alta calidad de los productos es reconocida internacionalmente a lo que tendríamos que sumarle el hecho de que en la actualidad exporta a más de 50 países, constituyéndose un destacado lugar entre los principales fabricantes de municiones y armas de fuego en el mundo.





La planta principal de la compañía C.B.C. en donde se fabrica munición terminada como así también pólvora, se ubica en la ciudad de Ribeirão Pires, estado de São Paulo, Brasil.


Un Monstruo imparable:

En el año 2000 C.B.C. recibe el certificado de normas de calidad ISO.9001
En el año 2007 C.B.C. compra la fabrica de municiones MEN – Metallwerk Elisenhütte GmbH, ubicada en la ciudad de Nassau, Alemania.
En el año 2009 C.B.C. adquiere la compañía  Sellier&Bellot afanmada fabrica de municiones, localizada en la ciudad de Vlašim, Republica Checa.



LCF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario